Los silogismos nacen del entretenimiento de una búsqueda del ser humano que aspira ha lo mas lejanos rincones en su alma. como otras "galaxias" o mejor dicho en mundos imaginarios y de inagotable imaginación, tratando de ver entre lo ficticio y lo real dentro de este Blogs, los silogismos son ideas que buscan la verdad en tres direcciones. espero que os guste esto.

domingo, 3 de agosto de 2014

La Paredra



                                   


Carlos Raúl Fernández
En todos los relatos contados a través de la historia, se ha ido perdiendo el hecho del doble sexo o llamado "Hermafrodita" la influencia en estos días se ha extraviado de la mente.

Para saber que era este ser si mitológico... si era en algún sentido simbólico, literario o metafórico. Las innumerables culturas han hablado del tema, sin explicar cómo esta idea del bisexual humano llego a sus mentes.

Ahora “Vanguardia de los silogismos entroniza en el tema.

Para revelar este hecho con simplicidad, vamos a ver hechos antropológicos-metafísicos. En tiempos inmemoriales, las primeras adoraciones fueron a diosas. De este modo la poesía y los "versos" y los "canos sectarios", eran completamente "femeninos", virtualmente evocaban fuerzas "femeninas", como un rito antiguo que dice así el verso: "Madre de los placeres y prodigiosa fértil creadora, que llegue hasta mi tu luz, que renazcan las fuerza internas de tu ser en mi interior"

 Podemos espiar en las frases y en todos los ritos que tenían este método (evocar cierta capacidad femenina y despertarla en el interior), ahora si notamos en ciertos poemas escritos por mujeres renacen estos versos con facilidades.

 Mientras en los hombres, no con facilidad pude decir un poema: "desnuda me como yo soy" o palabras calenturientas como: "soy tuya... a tus pies" vemos que son más calificadas las mujeres en estos versos. Ahora para no perdernos y extendernos en una tesis literaria seguimos explicando el hecho como llego hasta la actualidad de esta forma.

Entonces con los años nace la adoración solar, donde los dioses lunares ya no son "femeninos" sino, "masculino" las culturas y las tribus eran destruidas por otras más fuertes y eran asustados por que luchaban contra una política "patriarcal" vs "matrialcal". Entonces las primeras conquistas dieron lugar a los poemas de guerra para fortalecer al Dios solar. (La primera organización de los ejércitos)

Con el paso del tiempo y la organización de las culturas y sociedades, dieron sus méritos a las entidades "femeninas" como creadoras de lo fértil, la sabiduria (como lo era para los griegos la diosa Atenas) y todo aquello que estaba vinculado al nacimiento.

Luego vinieron dinastías innumerables; y para involucrar en el orden jerárquico los reinados  (Reyes y Reynas), con el paso del tiempo se erigieron a los peldaños mitologicos, como seres divinos, vinculando  inventaron la trinidad.
Para que estuviera ligado un reino Jerárquico terrenal y espiritual (La Familia).
De está manera las mitologías el unico dato oral, dicen que todos estos dioses existieron sobre la tierra y que reinaron milenios sobre los seres humanos.

Sin embargo el Dios de los cristianos, su "Paredra" la mujer y la trinidad nace en un comienzo de el mismo, -
Adán y Eva, según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió
que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla1 del hombre. Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno-.(Wikipedia Adán y Eva).



Olvidemos que él fue creado por Dios, sino que dé el mismo nace la mujer; es decir que el era androgino, ya que una porción de su cuerpo se separa de el mismo, crea a la mujer a la imagen y semejanza de sus deseos y con ella vivía en el paraíso.

Hasta ahí tenemos el despertar que diversos tontos siguen el relato y no se detienen a pensar un segundo.




En sus últimas revelaciones el Papá Francisco Dijó: “A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios. “- (hay más hechos iniciaticos y simbolicos como cientificos)

Siguiendo con nuestra antítesis del androgino o paredra, concluimos que al  principio  la humanidad podía ser parte de una sociedad híbrida. Creada meramente como son los verdaderos reinados en la antiguedad ya que solo podían mezclar entre ellos, de ahí que diversas culturas y reinados de las mismas, sobre llevan este tema.  (ver en la mitologia Egipcia: Osiris, Isis, Horus). Donde podes encontrar en el mito que entre hermanos e hijos conciben matrimonio. Creando así la trinidad.
" rel="dct:source">https://twitter.com/CarlosRalF85.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.facebook.com/CRFE85

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Los abismos del terror cosmico

Corrector

STILUS iGoogle
Página web:
Documento:
Texto: